
                        - D I S I D E N T S - H A C K  J O U R N A L -

                                          Numero 2




                 TITLE:Seca-Mediaguard( estudio del sistema y avances de futuro)
                 AUTHOR: SCSSSD
                 DISIDENTS SPAIN 2001 - LOS FUERA DE LEY


-------------------------------------------------------------------------------------------------
----------[ INDICE Seca-Mediaguard( estudio del sistema y avances de futuro)]--------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------
----[1.0   Introduccion                                                                         -
----[1.1   Seca-Mediaguard                                                                      -
----[1.1a  Claves                                                                               - 
----[1.1b  Construccion de una instruccion Seca                                                 -
----[1.2a  Satelites(aquellos que utilizan sistemas aqui mostrados)                             -
----[1.2b  Tabla de posiciones orbitales de los satelites                                       - 
----[1.2c  Explicacion                                                                          -
----[1.3   Provedor 36( taquillas)                                                              -
-------------------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------[1.0 INTRODUCCION]---------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En realidad en este doc vamos a hablar de Lo que es el sistema, se tocara algo de los distintos 
satelites que prestan servicios con dicho sistema de encriptacion ( aunque no este mucho dentro
del tema del hack, es interesante) y mas tarde se tocara el tema de las originales, pero ojo, no 
voy a poner como se mosquea una original, tan solo voy a ponerme a hablar de las ultimas noticias 
que hemos tenido con respecto al proveedor 0036, sisi ese proovedor que se le atribuye a las 
taquillas y que de momento se esta investigando. En lo que es el espacio dedicado a seca se va a 
hacer mucha referencia al SECA FAQ ya que hay explicaciones y muchos apuntes que son los 
principales y no se encuentran en otra parte.Al igual que se tomaran partes del Manual 
Msukkitta en Espaol.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------[1.1 SECA-MEDIAGUARD]------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------[1.1a Claves]----------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------




El algoritmo SECA se basa en una controlword (cw) de 8 bytes encriptada la cual mediante una 
clave de 16 bytes nos da una controlword de 8 bytes desencriptada.Para esto se utilizan claves 
operaciona les.Este algoritmo es conocido, tambien se puede calcular la firma y llevar a cabo 
la Superencryptacion, pero esta informacion es complicada y para ello hay que saber de 
procedimientos matematicocriptograficos. 

La clave de 16 bytes se compone de una clave primaria de 8 bytes (primary key) y de una 
clave secundaria de 8 bytes (secondary key). La clave secundaria puede ser igual a la primaria.
PK Y SK se identifican mediante los indices de 0x00 al 0x0F, asi tenemos una posibilidad potencial 
de 16 claves.Las claves de indices 0x0C a la 0x0E son las claves operacionales.La clave de indice 
de 0x0F parece ser que tiene una funcionalidad interna especial. Las claves de indices 0x00 a la 
0x0B son las claves de manejo. 

Ademas distinguiremos entre las claves de SECA y las claves del proveedor. Mediante la division 
entre las SECA keys y las Proveedor keys podemos conseguir una estructura de DERECHOS:cada 
proveedor solo puede cambiar sus propias fechas, para cosas a mas alto nivel (como el aadir o 
borrar proveedores) son necesarias las SECAKEYS.




-------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------[1.1b CONSTRUCCION DE UNA INSTRUCCION SECA]-------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------


El sistenma SECA tiene tres niveles de ordenes.Es importante, el saber distinguir entre ellos:

1----Instruccion:Es una funcion que se construye con un valor determindado en el INS byte
2----Comando: Es una funcion que se construye con un valor determinado, que es el paquete de 
datos enviado a la tarjeta mediante ciertos valores
3----Nanocomando o Nano: Es una funcion que se construye con un valor determinado, que es el 
paquete de datos enviado a la tarjeta mediante ciertos valores.

Se utilizan cabezeras de comandos de 5 bytes segun la norma ISO 7816.Toldos los numeros que se 
utilizan estan en hexadecimal .Una instruccion SECA tiene la siguiente estructura:


                        CLA  INS  P1  P2  (I)LEN/P3  DATA  82  SIG

               CLA=byte de clase
               La unica vclase valida para seca es la C1

               INS=byte de instruccion

               P1=parametros o Byte de referencia
               P2=parametros o Byte de referencia

               ILEN/ LEN / P3=byte de longitud=Longitud del String de Respuesta( en hesadecimal)

               DATA=parte de datos de la instruccion, no todas las instrucciones utilizan esto
               (contiene Comandos y Nanocomandos, asi como su parte de datos)

               82=Nano 0x82(sigue la firma)

               SIG= firma(se compone de ocho bytes, no es necesario para todas las instrucciones)


En este capitulo solo hablaremos sobre lo que arriba esta dicho( claves e instrucciones en seca)




-------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------[1.2a SATELITES( aquellos que utilizan sistemas aqui mostrados)]--------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------




Principalmente, para que os hagais una idea SECA-MEDIAGUARD es un sistema de codificacion tan 
conocido y tan pirateado debido a la inmensa cantidad de proveedores europeos que han utilizado 
este sistema de codificacion a la hora de emitir sus canales. Por eso otros sistemas como Nagra 
Digital (el utilizado por via digital) no estan tan avanzados ya que solo se utiliza en la 
plataforma espaola Via Digital y en la portuguesa TV CABO (CURIOSAMENTE DOS PROVEDORES QUE SE 
HAYAN EN EL MISMO SATELITE, HISPASAT) El caso es que como el sistema seca mediaguartd se lo 
curraron todo los alemanes y franceses nos lo dejaron en bandeja y solo teniamos que cojer unos 
archivitos meterlos en una tarjetita y ya, pero ahora hemos tenido que trabajar y prueba de ello 
es Via, una asignatura aprobada que hemos conseguido los espaoles despues de investigar mucho. 

Porque la "peciuliaridad" de via(mejor dicho, la cabronada de via) es que las tarjetas van
casadas con los decossisi tu no puedes decir toma mi tarjeta metela en tu deco que funcionara, 
nono eso aqui no vale, pero bueno ya se dedicara un doc a NAGRA.

Bueno, pues si un sistema de codificacion como seca os parece complicado(y eso que se sabe casi 
todo) imaginaos trabajar en sistemas como CONAX o DMV o simplemente VIACCES. Con esto quiero decir
que imaginaos si Canal Satelite cambira de sistema de codificacion y metieran uno de esos de arriba 
como DMV que no se sabe casi nada y que seria totalmente nuevo para nosotros. Ojo esto que acabo de 
plantear es una opcion muy dificil ya que cambiar de sistema de codificacion les implicaria tener
que cambiar todos los receptores de los 1 millon y pico de hogares que tienes Canal Satelite Digital.

No hay que olvidarse de los otros sistemas de codificacion como pueden ser: VIACCES, IRDETO, POWER VU,
CRYPTOWORKS, BETACRYPT, VIDEOGUARD, DMV, CONAX, RAS.
Aqui publico una pequea lista de los satelites que tenemos posibilidad de sintonizar en nuestra 
posicion en Europa y que emiten servicios con sistemas de codificacion posibles de levantar.




-------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------[1.2b Tabla de posiciones orbitales de los satelites]-----------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------


     PAS7/PAS10            68,5 ESTE -----------IRDETO
     EUTELSAT W4           36,0 ESTE------------VIACCES, IRDETO.
     ASTRA 2A              28,2  ESTE------------VIDEOGUARD  (SATELITE UTILIZADO PLENAMENTE PARA 
						 OFRECER SERVICIO AL PAQUETE DE TV DIGITAL EN 
                                                 INGLATERRA, SKY DIGITAL).

     KOPERNIKUS 3          23,5 ESTE------------BETACRYPT
     ASTRA 1E/1F/1G/1H     19,2 ESTE------------SECA MEDIAGUARD, CRYPTOWORK, VIACCES,(SATELITE QUE 
                                                 SOPORTA CANAL SATELITE DIGITAL ESPAOL, FAMOSO 
                                                 OPERADOR DE PAQUETE DE TV DIGITAL EN ESPAA)
     
     EUTELSAT HOT BIRD     13,O ESTE------------VIACCES, SECA MEDIAGUARD, CRYPTOWORKS





-------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------[1.2c Explicacion]------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------


El caso es que toda esta lista de satelites en banda que se pueden recibir con una sola 
parabolica de unos 90 cm de radio aproximadamente y un LNB UNIVERSAL (siglas inglesas de
convertidor en bloque de bajo ruido) algo que al fin de al cabo es un amplificador de seal puro
y duro.


Tambien necesitareis un receptor de satelite con un CI (common interface) que simplemente es una 
ranura en la que se introduce una pcmecia del sistema de codificacion que quieres y que luego 
puedes meter una tarjeta con los respectos archivos de ese sistema.

Esta lista la publico por si alguno de vosotros se interesa por el tema de satelites y le da por 
hacer alguna tarjeta mas complicada que las de CSD y meterse en el tema del hack de tv.
Pero aqui hay un problema, el hack de tv abarca muchisimas cosas y no es algo determinado como docs 
que haceis sobre temas determinados, por eso ruego que la persona que se interese por todo esto y 
quiera ir mas all puede pedirme ayuda a mi direccion de correo que saldra por ahi, y que si no la 
encontrais os jodeis y preguntais un poco a la gente pa que os la de.





-------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------[1.3 Provedor 36(taquillas)]-------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------

En los ultimos 6 meses aquellos que hayais mosqueado una tarjeta original de csd os habreis dado 
cuenta que hagas lo que hagas pongas en ella pongas el pbm que pongas no se consiguen ver las 
taquillas.

La solucion es comprar eventos y aadirlos a la tarjeta de tal forma que con eso conseguiremos 
que al introducir la tarjeta en el deco y vayamos a una taquilla  nos ponga que si queremos ver 
el siguiente evento Si aceptamos habremos comprado de forma virtual una pelicula y habremos 
agotado un evento de los muchos que hayamos metido en la tarjeta.

Esto hay que hacerlo por un ataque que hubo ya hace tiempo. Lo que hicieron los de arriba fue 
cambiar las taquillas a otro proveedor, osea que el paquete normal de canales iria en un proveedor 
y las taquillas irian en otro provedor diferente. El nombre de dicho provedor es 0036 o solamente 
36.

Esta estrategia que han llevado acabo  los de C#D==CSD es una copia a la que se llevo a cabo en 
Francia con CANAL SATELITE FRANCE.

En francia dio buen resultado y aqui en espaa se hizo lo mismo. Pero es que ademas hay mas 
inconvenientes, este cambio de las taquillas a otro provedor en espaa lo podemos salvar haciendo 
lo de los eventos pero por contra no podemos salvar este problema a la hora de ver las taquilllas
de otros paises como holanda francia e italia.
La solucion ya la sabeis pero para ser mas detallados os dire que como no sois tontos buscaos la 
vida en algun grupo de noticias o en algun canal del irc hispano y preguntad algun programa para 
comprar eventos en csd.

Yo digo esto porque yo fui uno de los primeros en probar esto de comprar eventos y yo lo hago de 
una forma un poco complicada con un programa llamad0o csd info, en el que debes mandar la instruccion
manualmente y es un peazo. 

Para eso ahora ya tenemos en la telaraa de internet muchos programas como el COMPRAEVENTOS o el
CAMELMOSC que te lo hacen en dos patadas.
Bueno ya no queda mas por decir, solo que si teneis alguna duda que seguro que la tendreis porque el 
doc esta muy mal estructurado escribidme a mi correo y preguntadla.
Venga si vivis fuera de espaa y teneis algun sistema de tv por satelite de pago o tv cable de pago 
y quereis trabajarlo no dudeis en escribidme y os prestare toda la informacion posible.







-------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------[SITIOS DE INTERES]-----------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------

 http://www.movidaschungas.com-------------------Todo tipo de informacion sobre Seca, archivos, 
                                                  manuales claves,fotos etc.
 http://pub52.ezboard.com/bmovidaschungas.-------Uno de los mejores foros que todavia aguantan, y
                                                 en el que tb podeis encontrar mucha informacion.







                          --------------------------------------------------
                          -        CONTACTA CONMIGO O EL TEAM              -
                          --------------------------------------------------
                          - CARGO:       Uno mas del team                  -
                          - MAIL:        intothebote33@hotmail.com         -
                          - MAIL TEAM:   Disidents@yahoo.es                -
                          - WEB:         http://www.disidents.int-ltd.com  -
                          --------------------------------------------------




                                                   73s





                     @@-------               @@---------------  
		    @@----                  @@---------       @@@@@@@@@  
		   @@--     @@@@@--        @@-- @@@@@       @     @@  @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@-------
              @@@@@@    @@ @@      @@ @@@@@@-  @@      @@@ @    @@  @@-----------------------------
             @@        @@ @@@@@   @@ @@---    @@@@@@   @@ @@   @@  @@@@@--------------
            @@        @@     @@  @@ @@ -     @@       @@ @@   @@      @@----------
             @@@@@@@ @@  @@@@@@ @@   @@@@@@@ @@@@@@@ @@  @@ @@	     @@--------
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@------

